Más de 500 millones de dólares de Bitcoin se dirigen al Etéreo este año

Un nuevo informe de la firma de investigación de criptografía Messari muestra que los Bitcoiners están entrando en el DeFi.

Bitcoin es la mayor criptodivisa por capitalización de mercado. (Imagen: Shutterstock)
En resumen…

Mucho Bitcoin ha llegado al Etéreo.
Más de 500 millones de dólares, un poco más del 0,3% de todo el suministro de Bitcoin Profit  ha sido entregado en forma de fichas en el Etéreo sólo este año.

Este Bitcoin se intercambia por Bitcoin basado en ETH y se utiliza en varias aplicaciones de DeFi.

La investigación publicada por cryptocurrency
La firma de datos Messari muestra hoy que más de medio billón de dólares de Bitcoin
…o el 0,3% de su suministro total, ha sido enviado al Etéreo…
este año. ¿La razón? El indomable aumento de las finanzas descentralizadas de este verano …o el DeFi.

„Con sólo el 0,3% de todos los bitcoin en Ethereum y DeFi en auge, la oportunidad de puentes descentralizados entre las dos cadenas es difícil de ignorar“, tweeteth Messari.

Messari está hablando de DeFi

…la nueva cosa caliente de Crypto que hizo que el mercado de Crypto se cerrara por un virus coronario. DeFi se refiere a cosas como plataformas de préstamos no custodiados -pienso en ellos como bancos automatizados- y fichas que rastrean las acciones. Poco más de 9 mil millones de dólares están encerrados en sus contratos inteligentes hoy, según DeFi Pulse, un aumento de 8 mil millones de dólares (sí, básicamente todo) en menos de tres meses.

La gran mayoría de la industria del DeFi vive en el Ethereum. El punto de Messari, que expuso en una entrada de blog, es que los Bitcoiners están moviendo sus fondos al Ethereum para unirse a la diversión.

Tenga a su alcance nuestra aplicación para las principales noticias y características. Sé el primero en probar el Decrypt Token y mucho más.

Eso es porque no puedes simplemente… usar Bitcoin en protocolos DeFi basados en Ethereum. Para participar, los Bitcoiners deben primero encerrar su Bitcoin en contratos inteligentes que les den tokens basados en Ethereum que representen a ese Bitcoin, listos para que se esfumen en varios protocolos DeFi.

Existen un par de servicios. La oferta de la firma de corretaje principal de Silicon Valley, BitGo, WrappedBTC, se lanzó el pasado enero. Es un servicio de custodia, lo que significa que tendrás que confiar a BitGo tu dinero. Hay 456 millones de dólares en sus contratos inteligentes, por cada sitio métrico Coin Gecko.

Otro Bitcoin en el token Ethereum DeFi está despegando

La transferencia de valor Bitcoin a Eterno no es la única transferencia de valor Bitcoin a Eterno que está tomando por asalto el DeFi. El proyecto RenBTC ha visto un incremento de casi el 200%, de 59 millones de dólares a más de 176 millones de dólares en…

Los protocolos deFi-nativos existen pero son cadenas de bloqueo muy novedosas, por lo que trabajar con ellos de forma no privativa de libertad sigue siendo un gran desafío en la industria.

La empresa de DeFi Keep tiene un Bitcoin basado en ETH, tBTC. Pero eso se desconectó sólo días después de que se lanzara en mayo de 2020, después de que se encontrara un error en su código. El 17 de agosto, el equipo dijo que se había completado una auditoría hace unas dos semanas y que debería salir en las próximas semanas.

El protocolo de Ren, sin embargo, está en vivo. Hasta la fecha ha „facilitado más de 380 millones de dólares en volumen entre las cadenas“, dijo Ryan Watkins de Messari en su puesto.

Aún así, el 0,3% de Bitcoin es alrededor de 664 millones de dólares, según los precios de hoy. Pero la totalidad de la capitalización de mercado de Bitcoin es de 221.000 millones de dólares. El DeFi está de moda, pero no tanto.