Mike Novogratz atribuye el aumento de BTC de más de 30 mil dólares a la adopción institucional

Según el CEO de Galaxy Digital, las instituciones tienen una mayor oportunidad de comprar Bitcoin actualmente en circulación, lo que hace subir el precio.

Novogratz dijo que los gobiernos de todo el mundo

El fundador y CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, cree que los inversores institucionales están ayudando a impulsar el actual encierro de Bitcoin.

En una entrevista con BBC World News hoy, Novogratz dijo que los gobiernos de todo el mundo imprimiendo dinero y „degradando el dinero fiduciario“ estaban alimentando el actual encierro de Bitcoin (BTC), pero los jugadores institucionales que se meten en la criptografía puede ser la gran historia. El CEO de Galaxy Digital dijo que las principales empresas han cambiado su opinión sobre la criptografía en los últimos tres años, lo que podría afectar al suministro de monedas disponibles.

„Ahora estamos viendo lugares como PayPal – con 340 millones de clientes – dando servicio a Bitcoin y vendiendo Bitcoin [junto con] grandes compañías de seguros en los Estados Unidos“, dijo Novogratz. „A medida que las instituciones se mueven, no hay mucho suministro […] Hay mucho más de 21 millones de millonarios ahí fuera.“

El macroinversor Raoul Pal se hizo eco del sentimiento alcista de Novogratz, diciendo que cree que es posible que el precio de Bitcoin alcance „entre 400.000 y 1,2 millones de dólares“ a finales de este año si la tendencia continúa. Pal reveló en noviembre que el 98% de su patrimonio líquido neto estaba invertido en BTC y Éter (ETH), pero añadió que „aún no posee lo suficiente“.

„Bitcoin no va a volver a cero“

Novogratz también ha cambiado su opinión sobre el porcentaje de sus carteras que los inversores deberían asignar a Bitcoin. Antes de noviembre, el CEO de Galaxy Digital dijo que los Bitcoiners deberían haber invertido hasta el 3% en BTC y HODLed durante cinco años. Sin embargo, el mes pasado abogó por que los nuevos inversores pusieran el 5% en BTC porque „Bitcoin no va a volver a cero“.

Muchas instituciones importantes se unieron al espacio criptográfico por primera vez en 2020. La empresa de inteligencia de negocios MicroStrategy anunció que había comprado 425 millones de dólares en BTC – una inversión que ahora vale más de 1.200 millones de dólares – y más tarde compró la inmersión para añadir 650 millones de dólares en BTC a sus participaciones. En diciembre, la empresa de seguros MassMutual, con sede en Massachusetts, compró 100 millones de dólares en BTC para su cuenta de inversión general.

En el momento de la publicación, el precio de Bitcoin es de 33.727 dólares, habiendo subido un 6% en las últimas 24 horas. Esto pone el activo criptográfico al alcance de un nuevo récord histórico desde que pasó de 34.700 dólares hoy.